Michael en el Hospital Brotman Medical Center - 10 de enero de 1984 y mas

 10 de enero de 1984


10 de enero de 1984:
 Michael hace una visita a los pacientes del Hospital Brotman Medical Center, donde conoce a Keith Perry, de 23 años. Keith tenía quemado más del 90% de su cuerpo debido a un accidente automovilístico.

Los cirujanos declararon que la visita de Michael a Keith fue la razón principal por la que se recuperó: "Michael le animó, hablando con él durante horas", comentó Judy Davis, la portavoz del hospital.

http://eternamentemichaeljackson-moonlight.blogspot.com/2014/01/michael-visita-el-hospital-brotman.html

https://onmjfootsteps.com/2018/01/27/michael-jackson-au-brotman-memorial-hospital-de-culver-city/




Michael de visita en el Hospital Brotman Medical Center - 10 de enero de 1984
https://michael10050.blogspot.com/2022/02/michael-de-visita-en-el-hospital.html

El Brotman Memorial Hospital goza de una sólida reputación en Los Ángeles, es infame para los fanáticos de Michael Jackson por recibir al cantante después de su accidente de 1984.

Pero antes de ser hospitalizado en el centro de quemados severos, abierto en 1972 en el establecimiento, Michael acudió dos veces a los departamentos del hospital. Allí trabaja su cirujano plástico y médico personal, el Dr. Steven Hoefflin y cuando Michael viene a consultarlo, aprovecha para conocer pacientes.

agosto de 1983

Así, una foto publicada en la revista Jet del 22 de agosto de 1983 muestra a Michael junto a la cama de Bessie Henderson, una costurera de 41 años, seguido por el Dr. Hoefflin. “Bessie se había sometido a muchas operaciones y estaba muy deprimida”, informa Hoefflin, el cirujano plástico de la joven. “Cuando Michael empezó a llamarla, las cosas cambiaron y ella estaba mucho mejor. »

Enero de 1984: dos semanas antes del accidente

El 10 de enero de 1984, Michael está nuevamente presente con los enfermos, para brindarles consuelo. Una visita que lamentablemente será premonitoria esta vez.

Luego, Michael conoce a Keith Perry, un joven de 23 años cuyo cuerpo está quemado en más del 95% luego de un accidente automovilístico.

también visita la sala de recién nacidos del hospital donde varias fotos lo muestran cargando a bebés recién nacidos en sus brazos.

27 de enero de 1984: el accidente de Pepsi

El viernes 27 de enero de 1984, alrededor de las 6:30 p. m., Michael Jackson sufrió graves quemaduras en el cuero cabelludo durante la filmación del comercial de Pepsi  en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. Primero transportado al Centro Médico Sinaí donde su llegada provoca un caos increíble, el cantante es luego trasladado por la noche al Centro de Quemados del Brotman Memorial Hospital.

Con quemaduras de segundo y tercer grado, Michael Jackson convoca al Dr. Steven Hoefflin junto a su cama. El veredicto del médico cae rápidamente: “La calvicie parcial es de temer. Después de unos días o incluso algunas semanas, dependiendo de la profundidad de las lesiones, Michael se someterá a una operación correctiva. »

Michael se coloca en la habitación 3307, una habitación privada. Kathy McGrath fue la enfermera que atendió al cantante durante sus pocas horas de hospitalización. Gran admiradora de la cantante, no esperaba ver llegar a su ídolo a su servicio. Compartió sus sentimientos con la revista People en febrero de 1984:  “Todavía estaba conmocionado y tenía frío. Pusimos cinco mantas sobre su cuerpo. » (1)

“Estaba en la cima de su carrera. Ser su enfermera fue una gran y honrosa experiencia porque su música me ha tocado toda la vida ”, dijo la enfermera. Kathy McGrath también señaló un hecho importante:“A pesar de lo grandioso y honorable que fue tener a Michael Jackson como paciente, e independientemente del hecho de que era una celebridad, automáticamente entré en modo enfermera. Era importante que tuviera una habitación privada que me permitiera cuidar de él y de sus quemaduras de manera adecuada y sin interrupciones. Es un desafío brindar atención médica a las víctimas de quemaduras, ya que también pueden tener otras complicaciones relacionadas con las quemaduras. Mi trabajo era asegurarme de que todos mis pacientes recibieran atención médica inmediata y de calidad, incluido Michael. «  (2)

En lugar de usar una bata de hospital tradicional que se entrega a los enfermos, Michael se puso un traje azul de enfermera. Las enfermeras le hicieron una venda en la cabeza que podía camuflarse fácilmente con un gorro de macramé: "Vas a estrenar una nueva moda, el look de red" , le había dicho una enfermera a Michael, que se había reído y respondido que quería parecerse a él. un francés. (1)

Al día siguiente de su llegada, a Michael Jackson se le permite regresar a casa. Pero antes de salir del hospital, Michael visita a los pacientes en el centro.

Vuelve a ver a Bessie Henderson y Keith Perry, que acababa de someterse a su decimocuarta operación. July Davis, la vocera del hospital, dijo que Michael habló largo y tendido con el joven y lo animó y que su condición mejoró después de esa visita. “Michael realmente se preocupaba por Bessie, Keith y los demás pacientes del centro ”, explicó Kathy McGrath.

Otros seis pacientes de la unidad tendrán el privilegio de ver a la estrella, con su guante blanco, llegar a su habitación y hasta les costó creer que no fuera un sueño.

Prácticamente todos los miembros del centro de quemados tendrán un recuerdo de Michael: una foto, un autógrafo, Michael, con toda la amabilidad que le caracteriza ya pesar de sus propias heridas, ofrece un momento de magia a pacientes y personal.

Michael sale del hospital el 28 de enero para terminar su convalecencia en casa. De nuevo, se tomará el tiempo de posar con los fans presentes en el hall del hospital en el momento de su alta.

Las profundas heridas de Michael lo obligarán a regresar nuevamente al Centro Brotman. En abril de 1984, se sometió a una importante cirugía reconstructiva. Si ella le permite cubrir el área quemada, Michael sufrirá el dolor de este accidente por el resto de su vida.

Diciembre de 1984: Gran inauguración del Michael Jackson Burn Center

El 13 de diciembre de 1984, Michael está presente en el Brotman Memorial Hospital para una ceremonia oficial. Tras su accidente, Pepsi le ofreció una indemnización de un millón y medio de dólares que el cantante donó directamente a la unidad de quemados graves, para mejorar el día a día de los pacientes y la investigación para el tratamiento de las quemaduras graves. Luego, el centro pasó a llamarse The Michael Jackson Burn Center.

La estrella también ofrece al centro una obra de bronce encargada por Michael a su amigo el artista australiano Brett Livingstone Strong.


Desafortunadamente, el Michael Jackson Burn Center cerrará en agosto de 1987 debido a problemas financieros.

Julio de 1985: Lesión en el set del Capitán Eo

El 30 de julio de 1985, mientras estaba en el set de Capitán Eo , Michael Jackson se torció la muñeca. Atendida en el Brotman Memorial Hospital, la estrella que conservó su traje de filmación no duda, una vez más, en encontrarse con los enfermos.

1986: el rumor de las fotos en el hospital

Durante su hospitalización en 1984, Michael vio una cámara de oxígeno en el hospital llamada "cámara hiperbárica", destinada a aliviar quemaduras graves. Steve Hoefflin le había explicado a Michael que, según él, dormir en esta máquina podría prolongar la vida. La curiosidad de Michael acababa de despertarse. Una foto de él tomada en esta cámara de oxígeno dará la vuelta a los medios y causará revuelo. Si en su momento todos describieron esta toma como una rareza (más) del cantante, resulta que esta foto es una historia fabricada desde cero por Michael.

En septiembre de 1986, el cortometraje Capitán Eo se estrenó en el Epcot Center de Disneyworld en Florida. Michael Jackson está buscando una forma de llamar la atención para promocionar sus novedades.

Steven Hoefflin participa en el engaño. Michael acude al Centro Brotman para hacerse una foto en la cámara de oxígeno, dos periodistas son los encargados de retransmitir la toma y Frank DiLeo, el manager de Michael en ese momento, sigue el juego cuando es contactado.

El 16 de septiembre de 1986, la foto de Michael apareció en la portada del National Enquirer, rápidamente recogida por todos los medios de todo el mundo. El objetivo de Michael se logra más rápido de lo que pensaba. Una primicia ingeniosamente orquestada.

Durante los años de Thriller, el Brotman Memorial Hospital es, por tanto, un lugar vinculado a Michael Jackson. La cantante siempre ha tenido empatía por los enfermos. Durante sus giras mundiales, se encontrará con niños hospitalizados en la mayoría de las ciudades por donde pasará. Incluso cuando él mismo está herido, piensa primero en los demás y deja de lado su propio dolor para brindar un momento de alegría a los pacientes. Star sí, pero sobre todo un hombre sensible, pero ciertamente no Wacko Jacko como injustamente le gustaba llamarlo a la prensa.

Sources : (1) people.com / (2)  mj-777.com / sch-culvercity.com
(Des photos des blessures au cuir chevelu de Michael sont disponibles sur internet, je n'ai pas souhaité les diffuser ici, par respect para él)



















Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDICOS

Premio Anual de American Music Awards - 9 de enero de 2002

Desfile de las Rosas en Pasadena 1 de enero de 1974